La columna E Pluribus Unum es escrita por Raúl Martínez Chávez y publicada en diferentes medios
- Se niega a respaldar públicamente a Silva Ramos
- En un acto de congruencia le renuncia al que dice mandar en Veracruz
- El tuit de medianoche
La noche del jueves fue una noche de definiciones para Ranulfo Márquez, personaje de leyenda entre las huestes priistas, ave de tempestades que ha logrado permanecer durante décadas en el escenario político de Veracruz y uno de los principales operadores del tricolor.
Ranulfo –“Cabeza de Lata”, como le llaman sus allegados— es cercano al ahora Cónsul en Barcelona Fidel Herrera, exgobernador del estado y primer saqueador de las arcas jarochas (bueno, el primero fue Miguel Alemán pero por montos gana Herrera Beltrán).
Pues bien… Ranulfo puede decir lo que pocos y pocas pueden y tienen el valor de hacer… mandar al carajo a quien dice gobernar Veracruz.
¿Cómo? Pues fácil y rápidamente.
Simplemente díganle que NO saldrán a manifestar públicamente el apoyo al príncipe consorte y diputado federal Alberto Silva para que encabece el CDE del PRI en Veracruz y… ¡LISTO!
Claro, todo esto soportado con la retórica de que su apoyo total y absoluto es para el suspirante a candidato y Senador de la República José Yunes Zorrilla.
Ranulfo le recordó a Duarte que en su momento le dio todo su apoyo para que fuera candidato y posteriormente gobernador, y que así como él (Duarte) en aquel momento no repelo la decisión, pues no lo hiciera ahora.
Y para no dejar dudas, Ranulfo Márquez le renunció en ese momento para retirarse y dejar con un palmo de narices al rollizo gobernador.
Así que después de esta pequeña historia, pueden entender la emisión de un tuit cerca de la medianoche, tuit que simplemente quiso ganar el “brinco” y hoy viernes poder hacer el movimiento lo más temprano, rápido y terso posible.
Así de simple.
Hasta la próxima.
Twitter: @RaulMartinezCh
Facebook: Raúl Martínez
Email: raulchavez111@gmail.com